Facebook de la pagina

9 de mayo de 2019

Sobre adaptaciones en las películas


Wanted
Escribir algo siempre es tan fácil cuando se tiene de que, aunque a veces eso no significa que deba escribirlo sin sentido. Solo tengo estos momentos para reflexionar acerca de lo que sigue en mi vida y que rumbo tomaran todas esas decisiones que tome y me hicieron mal, algunas son tan malas que desahogarlas por aquí seria un ejercicio tan inútil como vano.

Bueno, creo que recurriré a cosas más interesantes y actuales. Como la vez que fui a ver la película “Avengers: Endgame”, solo que no estoy seguro de como hacer una reseña de una película que dura tres horas, ósea es difícil si no tengo el conocimiento previo que me darían algunas lecturas de los comics en los que están basados este tipo de películas. Posiblemente la mayoría que fue al cine solo fue con el conocimiento que le da el haber visto desde el 2008 la primera película de “Iron Man”, en donde el actor parece hecho a la medida para el personaje.

Claro, en los años noventa Robert Downey Jr., empezaría con sus problemas en su vida personal, asuntos que obviamente son parte del pasado y que con estas películas le darían una nueva vida a su carrera. Claro, después vendría la película de Hulk que luego cambiaria de actor para la primera película de “Avengers”. Ahora bien, este tipo de películas basados en comics son atractivas para todo publico o solo para esos seres que tienen cero o nula vida social. Aparentemente atrajo a toda clase de público, desde los que leen esos comics hasta los que solo lo ven por los actores, y eso tampoco parece importarle mucho a la casa distribuidora que esta encargada de hacer estas películas (más dinero).

Las siguientes películas me hicieron sentir como un farsante que veía las películas solo por que sí, y fue ahí donde me puse a pensar en lo que ahora llaman posero, termino que es acuñado a las personas que se suben al carro de las nuevas producciones basados en libros o comics que son del dominio publico y que por alguna razón no tuvo la delicadeza siquiera de darle una ojeada para saber de que va el tema (ósea “Marvel” o “DC”), y esas películas por alguna razón estaban alejándose de la fidelidad de su fuente matriz (ósea el comic) y a la gente pareció no importarle mucho. Ahora bien, es sabido que muchas personas tienen mucha vergüenza cuando les pregunta acerca de sus lecturas y que tipo de libros leen, se sabe que la mayoría ve a los comics como un “libro” lleno de dibujitos que esta destinado a la lectura de los niños. Pues, puede que eso sea cierto si no se supiera las categorías y grandes variedades de comics que existen actualmente, y es que como las películas están los comics para niños y para adultos (si “The Walking Dead” es para adultos) pero de esto parece que los padres parecen ignorar mucho, pues siempre que iba (un par de veces) a las tiendas de libros, yo veía como un niño le pedía a su mamá que le compraran esos comics.

Las adaptaciones de los libros a las películas también tienen muchos detractores, me imagino que plasmar la idea del autor de esos libros es una tarea muy difícil e imposible pues en las películas que se hacen actualmente se haría muy difícil adaptar ciertas escenas que son muy controversiales y que sin embargo en el libro o comic están bien.  Con el tiempo quizás veamos algo de calidad en el cine y quizás buenas adaptaciones.

Por último, las adaptaciones de videojuegos son como la fusión de ambos y no precisamente por la calidad. Muchos de los jugadores sienten que las películas no le hacen justicia a su juego favorito. Acaso este será el momento de poner las barbas en remojo y hacer una película 100% original alejándose de los comics, libros, videojuegos o cualquier otra fuente que pueda ser adaptada. ¿Será que en algún momento las películas de comics lleguen a cansar y aburrir?

No hay comentarios.: