Facebook de la pagina

9 de octubre de 2005

Un 15 de Octubre...

15 de octubre, manifestación de CGT y Ecologista en Acción en Salamanca en respuesta a la Cumbre15 de octubre, manifestación de CGT y Ecologista en Acción en Salamanca en respuesta a la Cumbre.Santa Teresa murió el 4 de octubre de 1582 y la enterraron al día siguiente que era 15 de octubre. ¿Por qué esto? Porque en ese día empezó a regir el cambio del calendario, cuando el Papa añadió 10 días al almanaque para reparar un error que venía desde muchos años atrás.
15 de Octubre Santa Teresa de Jesús. Fundadora. Año 1582.
ORDEN de 15 de octubre de 2001 por la que se aprueba la planificación de bloques de frecuencias destinados a la radio digital de ámbito local, en régimen de gestión indirecta, correspondiente al Plan Técnico Nacional de la Radiodifusión Sonora Digital Terrenal.
15 de octubre de 2005. Exposición: «Manolo Sierra: un pintor, un barrio, una ciudad». Centro Cívico Rondilla. Asociación Fmailiar de la Rondilla.
FIJAN EL 15 DE OCTUBRE COMO FECHA PARA INICAR EL PAGO A EX BRACEROS
México, 30 Sep (Notimex).- El próximo 15 de octubre fue señalado como fecha tentativa para iniciar el pago a ex braceros que laboraron en Estados Unidos de 1942 a 1964, informó Ventura Gutiérrez Méndez, líder del llamado Braceroproa.
Entrevistado luego de reunirse con el director de la Unidad de Enlace Federativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael García, indicó que esperan que en los próximos días se den a conocer los nombres de quienes integrarán el Comité Técnico que habrá de fijar las reglas para el pago.
Recordó que tienen hasta el viernes próximo para presentar sus propuestas ante el Comité Técnico, y que existe la posibilidad de formar un Comité Consultivo que represente a los ex braceros.
Gutiérrez Méndez señaló que también acordaron que el 7 de octubre regresarán a la Segob para retomar los acuerdos sociales signados entre febrero y marzo de 2004 y otros anteriores a esa fecha.
Además, dijo, buscarán ponerse de acuerdo en torno a la cantidad que se dará a cada ex bracero, la garantía de que no se hará una purga al padrón (integrado por 104 mil personas) y que se dará una prórroga para que entren otras personas que cumplan con los requisitos que marca la ley.
Ventura Gutiérrrez comentó que de acuerdo a lo expuesto por Rafael García la firma del convenio para crear el fideicomiso respectivo había detenido el pago a los ex braceros y que en los próximos días se dará a conocer un boletín oficial para dar a conocer la creación del Comité Técnico.
Advirtió que dicho órgano publicará el reglamento "y si nos gusta, lo aceptamos, pero si no vamos a seguir con el cabildeo dentro del Poder Legislativo para pedirles que modifiquen la ley y se establezcan los criterios que nosotros buscamos para que esto termine ya y en buenos términos".
Comentó que la ley marca que primero se les debe pagar a los ex braceros más viejos, pero aún se desconocen las decisiones que tomará el Comité Técnico.
El dirigente de los ex braceros explicó que el fideicomiso tiene cinco años de vida a partir del nombramiento del comité técnico y se prevé que en 2006 se contará con mayores recursos para sacar adelante esa situación.
15 de Octubre de 1984, nace José Alejandro Torres Alvarado.

No hay comentarios.: