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2 de abril de 2006

Reglamento Interno Del Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina”

TÍTULO I

GENERALIDADES

CAPÍTULO I

DE LA NATURALEZA, OBJETIVOS Y FUNCIONES

Art. 1.- El Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina” es una institución del nivel de educación superior no universitaria, autorizada como Instituto Superior Tecnológico por D.S. N° 131-83-ED.

Art. 2.- El presente reglamento es un documento de apoyo a la gestión institucional que tiene por finalidad normar el funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina” en los aspectos técnicos, pedagógicos y administrativos.

Art. 3.- El Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina” es una entidad dedicada a la formación a nivel post-secundaria de profesionales en las carreras de Administración, Contabilidad y Computación e Informática.
Sus estudios conducen a la obtención de títulos, diplomas de competencia y certificados cuyo nivel podrá ser de Profesional o Técnico en las especialidades correspondientes.

Art. 4.- El Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina” es un órgano de ejecución; depende administrativamente de la Dirección de Educación de Lima y está obligado a cumplir con las normas técnico-pedagógicas y administrativas que emita la superioridad.

Art. 5.- Las disposiciones contenidas en el presente reglamento, son de estricto cumplimiento por todos los órganos y estamentos que lo constituyen, teniendo como base legal:
· Constitución Política del Perú.
· Ley General de Educación N°28044.
· Ley del Profesorado N°24029.
· Ley que modifica Ley del Profesorado N° 25212.
· Código de Ética de la Carrera Administrativa, aprobada por Ley N° 27815.
· Ley de Bases de la Carrera Administrativa, aprobado por Decreto Legislativo N° 276
· Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Ley N° 27806.
· Modificatoria de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobado por Ley N° 27927.
· Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, aprobado por Decreto Supremo N° 005-90-PCM.
· Reglamento de la Ley del Profesorado, aprobado por Decreto Supremo N°19-90-ED.
· Reglamento Especial para Docentes de Educación Superior D.S. N° 039-85-ED.
· Reglamento para el Desarrollo de Actividades Productivas en los Institutos Superiores Tecnológicos, Colegios, Escuelas, Centros de Educación Ocupacional y programas Educativos Estatales D.S. N° 057-85-ED.
· Reglamento General del Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina”, aprobado por Decreto Directoral N° 040-DIR-ISTP “A”-2002.

Art.6.- Son objetivos del Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina”, los siguientes:
a) Formar profesionales técnicos de alto nivel con capacidad de crear, seleccionar, adecuar y utilizar tecnologías que atiendan las necesidades del desarrollo económico, social y cultural de la región y la localidad.
b) Contribuir a la permanente actualización y capacitación de los Profesionales y Técnicos que laboran en diferentes instituciones y empresas del país.
c) Propiciar la creación y el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.
d) Iniciar a los estudiantes en el proceso sistemático y formal de la investigación científica y de la aplicación tecnológica; tomando como punto de referencia la problemática local.
e) Propiciar el intercambio de tecnología con otras instituciones del país y del extranjero.
f) Promover la difusión de la ciencia y la tecnología, cultura y arte proyectándolo hacia la comunidad en general.
g) Contribuir con el desarrollo económico en el ámbito de su influencia y del país en general.
h) Ejecutar el presupuesto asignado de manera óptima, en coordinación con la entidad educativa del nivel superior correspondiente.

Art. 7.- Son funciones del Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina”, los siguientes:

a) Programar, desarrollar, supervisar y evaluar los planes y programas curriculares en proceso de ejecución.
b) Desarrollar acciones referidas a la investigación científica, aplicación o adecuación de tecnologías propias de las carreras profesionales que ofrece.
c) Elaborar y desarrollar planes que contribuyen al desarrollo institucional.
d) Programar, desarrollar, supervisar y evaluar las actividades productivas a fin de asegurar una adecuada formación profesional de sus estudiantes y la generación de recursos propios, en beneficio de la institución y de la comunidad.
e) Promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa de la localidad.
f) Realización de acciones tendientes al incremento, renovación, conservación, mantenimiento y reparación de sus instalaciones y equipos existentes de acuerdo a planes pre-establecidos.
g) Desarrollo de acciones de proyección social, cultural y de servicios a la comunidad.
h) Ejecutar el presupuesto asignado de manera óptima en coordinación con la Dirección de Educación de Lima y de acuerdo a las normas legales vigentes.

TÍTULO II

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

CAPÍTULO I

DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA


Art. 8.- La administración del Instituto Superior Tecnológico Público “Argentina” se caracteriza por ser:

a) Planificada. El desarrollo armónico y sostenido requiere de planes de varios horizontes temporales.
b) Participativa. Involucra a todos los estamentos de la comunidad educativa.
c) Coordinada. La horizontalidad de la función educativa requiere una concordancia y armonización de todas las acciones técnico-académicas y administrativas.
d) Innovadora. De acuerdo a la evolución de la Ciencia y Tecnología, debe introducirse nuevos métodos y procedimientos pedagógicos y administrativos.
e) Controlada. Para medir y garantizar el cumplimiento de las actividades académicas y administrativas.

Art. 9.- La estructura orgánica del I.S.T.P. “Argentina“ se sustenta en las funciones básicas y son las siguientes:

a) ÓRGANO DE DIRECCIÓN
- Dirección.
- Sub Dirección.
b) ÓRGANO DE COORDINACIÓN
- Comité de Coordinación Interna (COCOI)
c) ÓRGANOS DE LÍNEA
- Departamento de Formación General y Servicios Estudiantiles
- Departamentos de Formación Tecnológica de Administración, Contabilidad y Computación e Informática.
- Departamento de Producción y Servicios.
d) ÓRGANOS DE APOYO
- Secretaría General .
- Oficina de Administración.
ESTRUCTURA ORGANICA DEL I.S.T.P. “ARGENTINA”
DIRECCIÓN


COCOI
OFICINA DE ADMINISTRACIÓN
SECRETARIA GENERAL
DPTO. FORM. TEC. ADMINISTRACION
DPTO. FORM. TEC CONTABILIDAD
DPTO. FORM. TÉC. COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN. Y SERVICIOS
DPTO. DE FORMACIÓN .GENERAL Y SERVICIOS ESTUDIANTILES
UNIDAD DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
UNIDAD DE SERVICIOS ESTUDIANTILES


UNIDAD DE LABORATORIOS Y TALLERES


UNIDAD DE PROGRAMAS Y/O PROYECTOS
SUB-DIRECCIÓN




CAPÍTULO II

ÓRGANO DE DIRECCION

Art. 10.- El Órgano de Dirección está integrado por el Director y Sub Director; designados o nombrados por el Ministerio de Educación, de acuerdo a normas legales vigentes.

Art.11.- El Director es la primera autoridad del Instituto; su representante legal y responsable directo de la gestión pedagógica y administrativa, en concordancia con las normas y lineamientos de la política educativa. Ejerce el cargo a tiempo completo y depende de la Dirección de Educación de Lima. Sus funciones y atribuciones son las siguientes:

a) Representar legalmente a la Institución.
b) Planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Institución.
c) Aprobar los cuadros de necesidades de Bienes y Servicios.
d) Procurar los medios técnicos y materiales requeridos, para que la Institución pueda cumplir satisfactoriamente con sus objetivos.
e) Proponer a la Dirección de Lima, el contrato de personal docente y/o administrativo a través de un proceso de selección, de acuerdo a normas vigentes.
f) Velar por el cumplimiento de las disposiciones de carácter académico y administrativo que emanen del Ministerio de Educación, implementando las directivas requeridas.
g) Convocar y presidir las reuniones técnico-pedagógicas y administrativas del Comité de Coordinación Interna (COCOI), para el desarrollo de las actividades institucionales; creando los mecanismos de participación de sus integrantes.
h) Dirigir el proceso de admisión, programar y aprobar el proceso de matrícula, asegurar el normal desarrollo de clases y la realización de las prácticas, autorizar los traslados, exoneraciones y convalidaciones y controlar rigurosamente las evaluaciones.
i) Suscribir convenios con empresas públicas, privadas y otras entidades, para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales y de promoción educativa.
j) Autorizar visitas de estudio y excursiones de acuerdo a normas específicas.
k) Visar los certificados de estudios y expedir títulos y diplomas de competencia de acuerdo a las normas vigentes.
l) Firmar en representación del empleador las solicitudes de presentación a ESSALUD.
m) Remitir a la Dirección de Educación de Lima, la cobertura del servicio educativo, evaluación académica extraordinaria, recuperación y otras en los plazos establecidos.
n) Otorgar permiso al personal hasta por tres días al año en casos debidamente justificados, informando al órgano desconcentrado superior.
o) Administrar los fondos provenientes de las actividades productivas, de acuerdo a normas y autorizar los gastos de la Institución.
p) Promover la ejecución de proyectos de investigación educativa, producción y/o prestación de servicios.
q) Otorgar licencia por fallecimiento de padres, cónyuges e hijos al personal del Instituto, conforme a ley.
r) Programar acciones referentes a la titulación de los egresados en coordinación con la Sub-Dirección y Jefaturas de Departamentos.
s) Aprobar el Plan Anual de Trabajo.
t) Presentar y exponer el Informe Memoria Anual de su gestión a la comunidad educativa y a la dependencia superior del sector al término del año lectivo.
u) Garantizar el cumplimiento de los acuerdos internos con los trabajadores de la Institución.
v) Presentar y publicar el Balance Económico y Financiero, de acuerdo al sistema de Contabilidad Gubernamental, debiéndose elevar a la superioridad en los plazos establecidos.
w) Promover la imagen institucional y las relaciones humanas.

Art. 12.- El Sub-Director, depende del Director, es responsable de la conducción de las acciones académicas y administrativas de las carreras profesionales que ofrece el ISTP “Argentina”, en conformidad con las normas vigentes. Ejerce el cargo a tiempo completo. Sus funciones y atribuciones son las siguientes:

a) Programar, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones técnico-pedagógicas y administrativas de los Departamentos de Formación General, de Formación Tecnológica y de Producción y Servicios.
b) Participar en la formulación, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo en las actividades de su competencia.
c) Orientar a los docentes en la aplicación de normas de evaluación académica, implementándolas con sus respectivos instrumentos.
d) Organizar y promover cursos de actualización y capacitación para los docentes.
e) Promover la adecuación de contenidos curriculares a la realidad local y nacional.
f) Asesorar a los Jefes de Departamento en tecnología y gestión educativa.
g) Orientar, apoyar y coordinar con los jefes de Departamentos de Formación General y Tecnológica la organización, desarrollo y evaluación de las prácticas pre-profesionales.
h) Coordinar y participar en las acciones referentes a la titulación de los egresados.
i) Revisar y visar las actas y otros documentos de evaluación, entregados por la Secretaria General.
j) Coordinar la elaboración e impresión de material educativo con la opinión favorable del Jefe del Departamento respectivo.
k) Coordinar con la Secretaría General y con los Departamentos de Formación General y Tecnológica, los archivos de Evaluación y las Actas de Evaluación Académica.
l) Supervisar e informar a la Dirección, sobre el cumplimiento de las disposiciones de carácter Académico y/o Administrativo que emanen del Ministerio de Educación e implementarlas con directivas necesarias.
m) Integrar las reuniones técnico-pedagógicas y administrativas del equipo técnico, para el desarrollo de actividades productivas e investigación y otras que se implementen.
n) Supervisar y evaluar el desempeño laboral y administrativo del personal jerárquico, administrativo y docente a su cargo; así como, los proyectos de interés Institucional.
o) Reemplazar al Director en caso de ausencia.


CAPÍTULO III

DEL ÓRGANO DE COORDINACIÓN

Art. 13.- El órgano de coordinación está integrado por el Comité de Coordinación Interna (COCOI).

Art. 14.- El Comité de Coordinación Interna (COCOI).
Es un órgano encargado de coordinar, compatibilizar, articular y dinamizar las actividades académicas y administrativas de la Institución en los aspectos de planeamiento, presupuesto, estadística y racionalización. Está integrada por el Director quien lo preside, el Sub-Director , el Secretario General, los Jefes de Departamentos, el Jefe de la Oficina de Administración, por dos representantes de los docentes y un representante del Personal administrativo elegidos en asamblea; sus funciones son las siguientes:

a) Establecer acciones necesarias para el mejor cumplimiento de la política institucional, las mismas que deben ser ejecutadas por los órganos del instituto.
b) Realizar reuniones ordinarias mensuales o extraordinarias cuando lo convoque el Presidente del Comité, con agenda específica o cuando lo solicite un tercio de sus miembros.
c) Registrar los acuerdos en el Libro de Actas de COCOI, cuya responsabilidad es del Secretario General del Instituto.
d) Recibir información y proponer directivas en las reuniones ordinarias para ser cumplidas durante el mes.
e) Estimular y/o premiar, así como, proponer sanciones al personal docente, administrativo, servicios y estudiantes según corresponda en concordancia con las normas o dispositivos legales vigentes.
f) Aprobar , implementar y actualizar el Reglamento General del Instituto y demás documentos de gestión.
g) Promover permanentemente un clima de trabajo adecuado que favorezca la labor educativa y administrativa del Instituto.

CAPÍTULO IV

DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA

Art. 15.- Los Órganos de Línea son los responsables de la Formación Profesional de los estudiantes, en concordancia con los perfiles de cada carrera profesional que ofrece el Instituto.

Art. 16.- Los Órganos de Línea, dependen jerárquicamente del Órgano de Dirección y están constituidos por:

a) Departamento de Formación General y Servicios Estudiantiles.
b) Departamento de Formación Tecnológica de Administración, Contabilidad y Computación e Informática.
c) Departamento de Producción y Servicios.

Art. 17.- El Departamento de Formación General y Servicios Estudiantiles depende del Sub-Director y es el órgano de línea responsable de la orientación general de los estudiantes y de brindar el apoyo necesario para su adecuada formación profesional; sus funciones son las siguientes:

a) Programar y ejecutar actividades de Formación General y Servicios Estudiantiles, en coordinación con los Departamentos de Formación Tecnológica y de Producción y Servicios, orientados a la adecuada formación de los estudiantes.
b) Programar y ejecutar el Plan de Supervisión de las acciones educativas de formación general.
c) Impulsar los proyectos de investigación seleccionando y elaborando materiales educativos; así como, la experimentación de nuevos métodos y técnicas de enseñanza.
d) Coordinar con instituciones encargadas de desarrollar, apoyar y financiar acciones de investigación pedagógicas mediante convenios.
e) Desarrollar acciones de producción bibliográfica y material didáctico acorde con las carreras profesionales.
f) Organizar talleres, proyectos y otros para fortalecer la formación general y tecnológica.
g) Participar en actividades productivas.
h) Formular el Plan Anual de Trabajo de Formación General y Servicios Estudiantiles.
i) Presentar el Informe de gestión a la Dirección del Instituto y a la comunidad educativa al final de cada semestre académico.
j) Desarrollar y ejecutar las prácticas pre-profesionales, en coordinación con los Departamentos de Formación General, Tecnológica, de Producción y Servicios para los alumnos o egresados del instituto.
k) Planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones de orientación y bienestar del estudiante en coordinación con los diferentes departamentos de Formación Tecnológica.

Art. 18.- El Departamento de Formación General y Servicios Estudiantiles está a cargo de un profesional con reconocida experiencia pedagógica y la conforman las Unidades de Prácticas Pre-Profesionales y de Servicios Estudiantiles.

Art. 19.- La Unidad de Prácticas Pre-Profesionales está a cargo de un Coordinador para el turno diurno y otro para el turno nocturno, siendo sus funciones las siguientes:

a) Programar, coordinar, ejecutar, las acciones para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales, dentro o fuera del Instituto para los alumnos o egresados.
b) Elaborar guías y otros documentos para el normal desarrollo de las Prácticas Pre-Profesionales para los alumnos del Instituto.
c) A través de criterios técnicos, proyectar y mantener actualizados los factores determinantes, para la adjudicación de plazas vacantes para las Prácticas Pre-Profesionales, en las empresas o Instituciones Públicas o Privadas que tengan convenio con la Institución.
d) Establecer un Registro de Empresas o Instituciones Públicas o Privadas, existentes dentro de su ámbito de influencia, a fin de coordinar con ellas para la aceptación de Prácticas Pre-Profesionales de los alumnos o egresados del Instituto, según los niveles que se encuentren.
e) Establecer el Registro de Prácticas Pre-Profesionales por alumno, codificada en orden cronológico.
f) Elaborar proyectos de convenios con empresas y/o instituciones públicas o privadas, que acepten alumnos para Prácticas Pre-Profesionales.
g) Coordinar con el Sub-Director y Jefes de Departamentos de Formación Tecnológica y de Producción y Servicios, para establecer el cronograma anual de Prácticas Pre-Profesionales.
h) Informar al Jefe de Formación General de las acciones desarrolladas al final de cada semestre académico.

Art. 20.- La Unidad de Servicios Estudiantiles está integrada por un Asistente Social y un Psicólogo para el turno diurno y para el turno nocturno, sus funciones son:

a) Promover la afirmación de valores ético-sociales que fundamenten el desarrollo personal y social de los estudiantes.
b) Investigar y proponer estrategias que permiten determinar y orientar las capacidades e intereses del estudiante.
c) Proponer metodologías para la optimización del aprendizaje a través de instrumentos y material de apoyo educativo.
d) Detectar, orientar y tratar a estudiantes que revelen problemas de desajustes en su comportamiento y de otra índole; propiciando su oportuna derivación a centros especializados.
e) Elaborar y mantener las fichas socioeconómicas de datos personales y evaluación del estudiante.
f) Promover y desarrollar servicios destinados a la conservación y mejoramiento de salud, nutrición y otros aspectos de bienestar estudiantil.
g) Investigar casos de deserción y proponer soluciones al respecto, en coordinación con los Jefes de Departamento.
h) Promover la orientación vocacional, en los últimos grados de educación secundaria, con visitas programadas a los colegios y viceversa.
i) Promover actividades orientadas a fortalecer la identidad nacional.
j) Organizar círculos de estudio y clubes artístico-deportivos que contribuyan a fortalecer el compañerismo y la ayuda mutua en el instituto.
k) Programar y desarrollar actividades orientadas a enriquecer el nivel humanístico y artístico en el ámbito local o regional del instituto.

Art. 21.- Los Departamentos de Formación Tecnológica de Administración, Contabilidad y Computación e Informática son los Órganos de Línea responsables de adecuar, desarrollar, supervisar y evaluar las estructuras curriculares específicas de las respectivas carreras profesionales; están a cargo de un jefe designado por el Director del Instituto a propuesta de la plana docente, dependen de la Sub - Dirección. Sus funciones son las siguientes:

a) Programar, ejecutar, supervisar y evaluar el desarrollo de los planes y programas curriculares de las carreras profesionales a su cargo.
b) Evaluar y aprobar las estructuras curriculares especificadas en las carreras profesionales, en base a las experiencias y resultados alcanzados.
c) Proponer y realizar transferencia de tecnología de acuerdo a la realidad local y regional.
d) Evaluar y calificar los Informes de Prácticas Pre-Profesionales terminales de los egresados.
e) Participar en las actividades productivas.
f) Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan de Supervisión Académica.
g) Elaborar, ejecutar y actualizar el Plan Anual de Trabajo del departamento profesional respectivo.
h) Programar, promover y ejecutar la investigación científica y tecnológica en el campo de la especialidad.
i) Programar, coordinar y supervisar el mantenimiento de los equipos, instrumentos, maquinarias e instalaciones del departamento a su cargo.
j) Elaborar la carga académica y carga horaria en los plazos previstos, conforme a las normas legales vigentes.
k) Investigar y desarrollar materiales educativos y métodos que se utilicen en la formación profesional.
l) Organizar y desarrollar el proceso de titulación de los egresados de las carreras profesionales a su cargo.
m) Visar los registros de evaluación, resolver las convalidaciones, programar exámenes de recuperación, aplazados y extraordinarios.
n) Supervisar el uso de los laboratorios y talleres del departamento y controlar el inventario de máquinas, herramientas y equipos.
o) Coordinar acciones de mantenimiento y conservación de laboratorios, talleres y salas especiales.
p) Presentar en forma oportuna el Cuadro de Necesidades de Bienes y Servicios del departamento a su cargo; así como, la documentación académica y administrativa.
q) Presentar a la Sub - Dirección el Informe de su gestión al término de cada semestre académico.
r) Garantizar la atención permanente a la comunidad educativa en los horarios de actividad académica.

Art. 22.- Los Departamentos de Formación Tecnológica cuentan con la Unidad de Laboratorios y Talleres; sus funciones son:

a) Contribuir con la óptima utilización de la capacidad instalada de los equipos.
b) Controlar la operatividad y conservación de los equipos, instrumentos, materiales y otros bienes a su cargo; señalando el estado en que se encuentran para ejecutar las acciones correspondientes en coordinación con la administración.
c) Mantener actualizado el inventario de los equipos , instrumentos, materiales y otros bienes a su cargo.
d) Coordinar con el área correspondiente el estado de limpieza, conservación y mantenimiento de la infraestructura a su cargo.
e) Elaborar y aplicar el Reglamento Interno y otros instrumentos para el normal desarrollo y funcionamiento de los laboratorios y talleres.
f) Tener en lugar visible su horario de atención en el taller o laboratorio.
g) Informar al Jefe de Departamento, las acciones realizadas durante y al final de cada semestre académico.
h) Solicitar y recepcionar los implementos necesarios para el desarrollo de sus actividades.
i) Coordinar con el Jefe de Departamento, la distribución de los laboratorios y talleres y cronogramas de prácticas en los Horarios correspondientes.
j) Coordinar con los docentes responsables de las prácticas, la implementación, preparación y apoyo en su desarrollo.

Art. 23.- El Jefe de la Unidad de Laboratorio y Talleres de Cómputo depende del Jefe de Departamento de Computación e Informática.

Art. 24.- El Departamento de Producción y Servicios es el órgano de línea responsable de reforzar y complementar la formación profesional de los estudiantes; así como, incentivar la orientación empresarial de los practicantes como parte del proceso enseñanza- aprendizaje; asimismo, generar ingresos propios como consecuencia de ejecución de los proyectos de producción.

Art. 25.- El Departamento de Producción y Servicios está a cargo de un profesional con experiencia pedagógica, técnica y administrativa. Depende de la Sub-Dirección; sus funciones son las siguientes:

a) Formular y presentar el Plan Anual de Actividades Productivas al Equipo Técnico de Producción, conforme precisa el Inciso b) del Art. 9no. del Decreto Supremo N°057-85-ED.
b) Asesorar a los Docentes en la elaboración de proyectos de actividades productivas.
c) Recepcionar los proyectos de actividades productivas para determinar su viabilidad y elevarlo al Equipo Técnico de Producción para su conocimiento y aprobación.
d) Coordinar con la Unidad de Prácticas Pre-Profesionales para el apoyo en la convocatoria de estudiantes y egresados para las prácticas en las actividades productivas.
e) Sugerir modificaciones al Perfil Profesional de cada una de las carreras profesionales en función de potenciar la capacidad empresarial del egresado.
f) Coordinar con la Oficina de Administración y Jefatura de Laboratorios y Talleres para el apoyo en la limpieza, conservación, mantenimiento y reparación de equipos y ambientes utilizados en las actividades productivas.
g) Promover la participación en ferias internas y externas; propiciar exposiciones locales y regionales, así como convenios.
h) Informar, promocionar y publicitar la prestación de los servicios de las actividades productivas realizadas por el Instituto.
i) Supervisar y evaluar el cumplimiento de los objetivos académicos y económicos de las actividades productivas especificadas en cada proyecto.
j) Controlar y actualizar el inventario de los recursos materiales, equipos y mobiliario a su cargo.
k) Informar periódicamente al Equipo Técnico de Producción de los resultados de cada proyecto; así como, la elaboración y presentación de un Informe Anual.
l) Suscribir las Constancias de Prácticas Pre-Profesionales de los alumnos o egresados que participaron en los proyectos de actividades productivas.
m) Coordinar con la Oficina de Administración, la atención oportuna de los recursos materiales, humanos y financieros para la ejecución de las actividades productivas.

Art. 26.- La Unidad de Programas y/o Proyectos de Producción está conformada por docentes designados como responsables de la actividad productiva por haber formulado un proyecto específico.

Art. 27.- Son funciones del Docente responsable del Proyecto:

a) Elaborar el Plan de la actividad productiva específica.
b) Organizar, dirigir y supervisar la actividad productiva a su cargo.
c) Actualizar el inventario de equipos y mobiliario a su cargo.
d) Informar periódicamente sobre su gestión al Jefe de Departamento de Producción y Servicios y al Equipo Técnico de Producción.
Proximamente mas...

18 comentarios:

Scott A. Edwards dijo...

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ESTUDIE EN EL INSTITUTO CURSOS LIBRES PERO ES UNA INSTITUCION Q NO TIENE PAGINA WEB INCREIBLE ENSEÑAN INFORMATICA ..Y NO HAY PAGINA WEB EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO

Victor chan dijo...

Estudie tres ciclos en el istp argentina y no se si sera coincidencia pero la verdad que su nivel es muy bajo , los profesores incentivan ese nivel porque se comportan como si fuera un colegio de nivel secundaria , imaginense que pone nota por revision de cuadernos del dictado que hacen ellos mismos, o sea no miden la capacidad cognositiva o de apreciacion critica de los alumnos , hay profesores sumamente cerrados en sus teorias aun cuando estas ya cambiaron y pasaron a la historia y parece que todavia no conocieran que existe el Internet , bueno y el nivel cultural de los alumnos peor aun , por eso opte por retirarme y estudiar en otra institucion donde si ofrecen calidad , hasta organizativamente estan mal , al punto que uno presenta un documento y no te lo terminan de tramitar en todo el ciclo , tienen un aparato administrativo totalmente desorganizado y por todo cobran , bueno no quiero seguir la verdad perdi mi tiempo, no engañen al pueblo mejoren.

Anónimo dijo...

estuve un par de meses en este instituto y me quite pues a las chiquillas de este instituto no se las come ni el chupacabras

Anónimo dijo...

egrese del istp argentina y en verdad no es tan malo, es como en toda institución, hay docentes malos y buenos, pero en realidad todo el esfuerzo lo ponen los alumnos, muy aparte de la metodología que utilicen los docentes, administrativos, etc. Es verdad que si necesita una mejora urgente, y obviamente una página web, en eso estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Que tal queridos amigos del instituto argentina si bien yo egrese de esa casa de estudios me ciento orgulloso de haber egresado como tecnico en administracion el año 2006 y como dice mi amiga colega de lineas arriba que si bien requiere de una restructuracion "mucho hace el amino y desempeño del alumnado" tambien hay que tener en cuenta los interes que se manejan dentro de la cupulas que existen, bueno espero haber aportado y un saludo para mi recordados compañeros de la promocion 2006.
atentamente,

El Gallo

Anónimo dijo...

como estan amigos del instituto argentina yo soy egresesada de esa casa de estudios y tb como muchos de mis compañeros me siento orgullosa de haber estudiado alli, yo estudie computacion e informatica y termine en el 2005. y no es tan malo como dicen ya que mucho depende del alumno q pone empeño en aprender yo por ejemplo estoy trabajando en el area de sistemas de un instituto asi q les doy un ejemplo que si se puede encontrar trabajo egresando del instituto. saludos para mis recordados compañeros de la promocion 2005.

pokemon dijo...

veo que algunos tuvieron mucho empeño en salir adelante, que bien por ustedes seguramente a mi me falto un poco,sigan asi...

Anónimo dijo...

saludos a todos soy estudiante del argentina, tal vez la institucion es deficiente en su organizacion interna.
pero son los estudiantes quienes dan la imagen del mismo, lo menciono porque a los lugares que me presentado y trabajado tienen presente de la calidad de la institucion y eso me satisface de emocion y alegoria.
cada uno hace lo suyo a lo que mejor le parece y lo valora asu forma.
rogger

Anónimo dijo...

Bueno podemos pensar que en una institución del estado no siempre se pueden encontrar comentarios favorables aunque es bueno considerar las críticas positivas porque nos enseñan a ser mejor cada día, ya que los alumnos nos enseñan a ser mejor cada día y asi, de esta manera, poder brindar un servicio educativo de calidad acorde con los últimos avances tecnológicos. Podemos decir que el instituto está mejor que antes a pesar de sus debilidades ya que ella tiene convenios con muchas instituciones educativas y cuenta con una página web que es www.istpargentina.edu.pe y allí pueden encontrar toda la información útil en todos los temas del instituto. Como les digo el instituto no es el mismo de ayer sino que muestra una imagen mejor que antes, ya que el año pasado, 2009, sobrepasaron las expectativas del Examen de Ingreso 2009 y han tenido bastante alumnado en la Pre-Argentina y ello demuestra que la institución tiene acogida y es bien reconocida a pesar de sus debilidades. Saludos a todos los argentinianos.

Anónimo dijo...

Bueno amigos ,considero que el hecho de escoger una institucion educativa donde estudiar va a depender de muchos factores ,principalmente el economico;partiendo de ese punto el instituto argentina va a ser una buena eleccion considerando que es lo que buscas ,por ejemplo si quieres abrir una empresa y necesitas afianzar conocimientos en administracion ,seria una buena eleccion, pero de ahi si es que vas a querer competir con uno de Ipae para un puesto de trabajo ,no nos engañemos.en fin estudies donde estudies siempre da< el 100% de tu persona y seguiras creciendo en cualquier instituto o lugar sde trabajo. Saludos
PD. Soy estudiante de los primeros ciclos de Administracion.

Anónimo dijo...

bueno, yo resien estoy estudiando y realmente tiene razon el nivel de enseñanza es muy bajo, imaginense que piden cuadernos para revisar pintaditos con sus colores y crayolas, osea donde estamos? esto solo se ve en el peru,y para colmo los profes se duermen en plena clase y exposicion, que es eso? ,el nivel del examen de admision tbn es muy bajo cualquiera ingresa , me estoy aburriendo aqui, si alguin quiere bagar pues les recomiendo este instituto,

Anónimo dijo...

Yo soy de la villarreal y el profe mas vago de ahi enseña en la argentina una vez fui a verlo por lo de unas notas y conocia a una estudiante la invite a salir y bueno lo demas ya se imaginaran

Anónimo dijo...

pienso q no tiene nada q ver el lugar donde uno estudie, las empresas o cualquier lugar pide q rindas en el trabajo y eso ya depende de uno, conozco personas q estan en muy buena posición debido asu fuerza de voluntad y si personas creen q el lugar de enseñanza tiene q ver,bueno uno es libre de opinar,bueno un consejo terminen su carrera lo mas rápido posible no pierdan tiempo y estudien cada dia mas no esperen a q le enseñen todo, busca el conocimiento suerte a todos ...

Anónimo dijo...

El profesor Willian Sebastian Flores Sotelo es el mas vago y coimero de la facultad de economia de la UNFV enseña en el Instituto argentina

Anónimo dijo...

Willian Flores Sotelo ese profe es corrupto

Anónimo dijo...

Ese wilian flores docente de ahí es un coimero, vago y corrupto

Anónimo dijo...

Willian Sebastian Flores Sotelo es corrupto y no enseña bien o no lo hace