Facebook de la pagina

8 de abril de 2006

Gimnasia


Nude Aerobics
Video sent by limohowie
La gimnasia es una forma de ejercicio físico caracterizada por movimientos sistemáticos, con la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados, con la intención de mejorar la relación de los hombres y de las mujeres con su cuerpo, su movimiento, el medio ambiente y los demás. Toda gimnasia lleva implícita las características de intencionalidad, sistematicidad, promoción de la salud, socialidad e incluso creatividad.
La gimnasia se diferencia de otras formas de actividad física o movimiento humano como:
El juego, porque la gimnasia no es un fin en sí misma, ni busca diversión.
El deporte, porque la finalidad de la gimnasia no es el enfrentamiento motriz, ni la competición.
La danza, porque la intención de la gimnasia no es, solamente, expresiva ni artística.
El trabajo, porque la gimnasia no modifica la naturaleza.
Sin embargo, la gimnasia contribuye a mejorar la realización de todas estas formas de ejercicio físico y también es útil para la corrección de problemas y defectos corporales y psicomotrices.
La gimnasia forma parte de la educación física, ya que integra el movimiento corporal con la belleza, economía, aprendizaje y eficiencia.
A cada edad de la vida le corresponden unos ejercicios gimnásticos determinados.
Normalmente se asocia la gimnasia con la sistematicidad y, por tanto, con la repetición y el aburrimiento, aunque se debería conseguir una amplitud, riqueza y variabilidad de movimientos para evitar la rutina.
Etimología
La palabra gimnasia' procede del griego antiguo γυμνός (gumnos) que significa desnudo. La asociación con la palabra τέχνη (tekhnê, técnica) forma la palabra γυμναστική (gumnastikê, gimnástico), el arte o la técnica de ejercitar el cuerpo.
Por lo tanto, en la antigüedad la desnudez era además de una forma de mejorar la técnica, también era un medio de exaltar la belleza de un cuerpo masculino vigoroso, la realización perfecta de la Naturaleza que se quiere como aproximar a la perfección de los dioses y que se muestra a todo el mundo.
Tipos de gimnasia
Gimnasia artística
Gimnasia aeróbica o aerobic
Gimnasia pasiva
Gimnasia deportiva
Gimnasia rítmica
Gimnasia en aparatos
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia"

No hay comentarios.: