Facebook de la pagina

16 de abril de 2012

Nirvana y Ramiro Saavedra

Nirvana
Fuente: Wikipedia
Nirvana fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1991), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Pearl Jam, Alice in Chains y Temple of the Dog también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X". Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y en puesto #14 segun la revista Vh1. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.



Ramiro Saavedra
Fuente: publimetro
Ramiro Saavedra es la nueva sorpresa que el programa “Yo Soy”, de Frecuencia Latina, descubrió en su emisión de ayer. Su interpretación de “Come As You Are” de Nirvana dejó sin palabras a los jueces Maricarmen Marín, Fernando Armas y Ricardo Morán.
Esto no es todo, también cantó extractos de “Rape Me” y “Smells Like Teen Spirit”. Como pueden notar en el video, la voz es muy parecida al líder de Nirvana.
Redes como Facebook y Twitter difundieron la participación de Saavedra en el programa. Incluso, crearon un fanpage llamado ‘Kurt Cobain peruano’. 

3 comentarios:

Adrian Cumpa dijo...

¿Por qué sin sentido?

pokemon dijo...

Porque así lo decidimos entre los administradores, en parte que en tiempos de Facebook, ya no tiene mucho sentido hacer Blogs o bitácoras...

gabylan dijo...

http://www.freehotmusic.org/index.php/en/off-topic/59-graphics/113-interesting-facts-about-nevermind-album