Cuando decidí hacer este blog en el principio, nunca fue mi intención que durada tanto sobre todo con la competencia casi desigual y con armas diferentes. Porque mientras el resto de conocidos autores de blogs muy conocido y en algunos casos famosos. Quizás este arando en el mar, quizás la visita que reciba yo así sume todas las que tuve, no alcanzaría ni le haría cosquillas a unos de estos gigantes que debido a que tocan temas interesantes y en algunos casos muy graciosas, algo de lo que este blog carece y que quizás no me nazca hacerlo nunca, sin embargo estaré colocando cosas que quizás no le interese a la mayoría pero quizás le interese a gente como yo, aunque pensándolo bien, seria muy lamentable no tener visitas o alguien que tenga mis mismos gustos. Quizás anteriormente los autores de bitácoras en años anteriores tenían mas libertad de hacer y crear cosas, pues en esos tiempos la única red social era el Hi5 y por eso los Blog eran visitados regularmente para saber algunas cosas que esa red social no te lo podía dar, salvo por algún que otro autor de "diarios" o "moleskines".
En esos tiempos también eramos victimas de los trolls y los que tenían una marcada xenofobia hacia los peruanos. Uno de ellos era de México, quizás por eso es que algunos nos peleábamos con algunos metiendo en el costal a todos cuando en realidad solo era un miserable de la gran mayoría de buenas personas que puedan vivir en ese país. En la actualidad la red social con mas acogida es Facebook, y que por coincidencia en este se puede crear bitácoras la cual quizás no seria el fin del Blog si no fuera por que las grandes empresas de información también crearon su Blog.
Claro que la enorme diferencia esta que mientras en esos espacios se encuentran periodistas o estudiantes de comunicación los autores de Blog en el mejor de los casos son personas que pueden crear historias y relatar sus experiencias en el campo de la vida y criticando lo que esas grandes empresas o cadenas no lo harían en su mayoría.
El Blog paso a ser el señor de la bodega al que acudimos a buscar cosas muy pequeñas o cosas que los otros no lo publicarían por ser muy trivial o sin importancia.
Este espacio con el tiempo se volvió desde perverso, pseudoinformativo y hasta muy divertido, aunque quizás eso sea desde mi punto de vista.
Por otro lado, quien en su sano juicio buscaría información íntegramente de un Blog para presentarlo como tarea o un tema de investigación en sus respectivos centros de estudios, seria tanto como si un cocinero de prestigio tuviera que copiar sus mejores recetas de una pagina web, sobre todo porque el mismo pudo haberlo publicado en la correspondiente pagina.
Sobre si algunos autores son intolerantes o tienen poca paciencia con la gente que pregunta, deben tener en cuenta que cada Blog tiene un autor y este puede respetarte o no dependiendo en la forma en la que te diriges a el, aunque muchos de ellos quizás no tengan tanta tolerancia con los visitantes despistados que hacen preguntas muy ingenuas. De repente se refieran a otros que no respeten tus gustos personales, algunos que creen que tienen o mejor dicho se creen los dueños de la verdad, y les importa un bledo los de los demás llamándolos "arenosos", pero como en toda situación solo se puede tomar en cuenta algunas opiniones y otras solamente descartar, así como este desperdicio de espacio que sirvió para que alguien lo lea y punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario