Facebook de la pagina

10 de mayo de 2006

Muere de cáncer cantautora colombiana Soraya

Colombia dolida por muerte de Soraya
Los colombianos se mostraron consternados el miércoles con la muerte de una de sus afamadas cantantes, Soraya, que aparte de la popularidad que alcanzó con su música representó un emblema en la lucha contra el cáncer que finalmente la doblegó.
La tía de la interprete, Sonia de Siberio, en una entrevista exclusiva con la radioemisora La FM, expresó que "ella deja una huella muy linda... su fortaleza y su lucha contra el cáncer... se va y es una persona que siempre la recordarán".
Reveló que desde hace unos días esperaban el desenlace trágico que tuvo, pues "estábamos en contacto permanente" con los familiares más cercanos a la cantante y "estábamos esperando eso porque ella estaba muy malita".
Siberio destacó la tenacidad y el carácter de la artista para enfrentar el cáncer de seno. "Ella estaba en su tratamiento y nunca se dio por vencida", sostuvo.
Una de las personas que conoció el matiz caritativo de Soraya fue el director del Instituto Nacional de Cancerología, Carlos Rada, quien recordó que "hace un año estuvimos y ella estaba animada. La noticia hoy nos coge por sorpresa porque esa vez estaba en buen estado y muy positiva".
La imagen que Rada conserva en su memoria es la de Soraya con una niña en su regazo cantándole a los niños y niñas que sufrían de cáncer en uno de los pabellones del instituto que dirige.
El fallecimiento de la cantante de 37 años ocupó los principales espacios de los noticieros, que junto a la noticia presentaron segmentos con información sobre la enfermedad que mató a la cantante y recomendaciones para prevenirlo.
Por su parte, la legisladora colombiana Sandra Ceballos Arévalo también lamentó la muerte de la cantante, quien durante varios años luchó contra el cáncer de seno y promovió campañas de prevención de la enfermedad.
"Este es un momento triste, pero también sirve de reflexión, porque las mujeres debemos tener conciencia sobre la importancia de la prevención. El cáncer es una enfermedad silenciosa que no duele, por eso es necesario que aprendamos a practicarnos el auto examen", señaló la legisladora.
"Soraya es un ejemplo de vida a pesar de su muerte. Su tenacidad y ejemplo la debemos seguir todas las mujeres. Debemos aumentar las campañas de prevención en memoria suya", agregó.
En tanto, las radios colombianas le rendían homenaje tocando sus canciones más populares.
Cortesia de: http://www.miami.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No terminarán nunca las malas noticias?
Personalmente, el cáncer de mama es una de las cosas que más temo, pues está muy presente en mi familia.

Anónimo dijo...

las informacioncionesson interesantees y muy precisas