Facebook de la pagina

18 de marzo de 2019

Caddie Woodlawn (1989)


Resultado de imagen para Caddie Woodlawn pelicula
IMDb: Caddie Woodlawn
Lo siguiente es otra recopilación de datos que posiblemente no se encuentren en español...

Caddie Woodlawn (1989)
Las emocionantes aventuras de un tomboy de 11 años que creció en la frontera de Wisconsin en la década de 1860. Basado en el libro infantil.
¿Tomboy? ¿Qué es un tomboy?
Según algunas definiciones que encontré en el internet, este término haría referencia a las chicas que tienen comportamientos ademanes de hombre, ósea, machonas…

O como dice la Wikipedia: Es una persona de género y sexo femenino que sólo cambia su apariencia hacia la que se considera heteronormaticamente "MASCULINA", sin que esto influya de ninguna manera en su orientación sexual, ni en su género.

Ahora bien, esta película esta basada en una novela de ficción histórica para niños escrita por Carol Ryrie Brink quien recibió la medalla Newbery en 1936 y un premio Lewis Carroll Shelf en 1958. 
El nombre completo de estas premiaciones es Medalla John Newbery, que es un premio literario otorgado por la Asociación para el Servicio de Bibliotecas para Niños, el siguiente es el Premio Lewis Carroll Shelf que empezó en 1958 y tuvo su última premiación en 1979.
Esta última premiación solo eran consideradas las novelas que tuvieran cierto parecido a la novela de Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas).

Caddie Woodlawn (1989) Trailer

 

Caddie Woodlawn (1989) Pelicula Completa (EN INGLES)

No hay comentarios.: