Facebook de la pagina

17 de noviembre de 2012

Coreamos los dos...

Fuente: Renato Cisneros
"Me irritan estas fiebres coreanas que tienen excitado a medio mundo. Por un lado está ese Park Jae-Sang, o PSY, un manganzón de 35 añazos cuyo mayor mérito es haber inventado un saltito cojudín que simula el galope de un jinete escaldado. Su pelotuda pirueta —bautizada por alguien que claramente odia a los caballos como “Baile del Caballo”, y premiada recientemente por MTV Europa—  se ha inscrito ya en la infame tradición de coreografías estacionales tipo Lambada, Macarena, Meneíto o Aserejé, por mencionar solo las más traumáticas. Nada más eso ya le asegura ser el hit recalentado de las fiestas de bienvenida al 2013: perfecta razón para automarginarse de los pegajosos tabladillos de Año Nuevo.
Pero el gordito lampiño de los lentes ahumados no es el único adefesio descartable que por estos días exporta Corea del Sur (que era, en teoría, la más confiable de las Coreas). Durante la semana una recatafila de chiquillos despojados de oído musical se la pasó acampando en los muros del Jockey, a la espera de los “Big Bang”, una manchita de cinco Otakus con guitarra que resultaron ser el revival asiático de Menudo. Pasé por allí la otra noche y al leer en decenas de pancartas los nombres de los mocosos —Kwon, Taeyang, Seungri, Hyun, Daesung— creí, confundido, que se había inaugurado el Motor Show.
Así las cosas, la noticia más interesante de Corea en las últimas horas ha terminado siendo una que propalara la BBC: la inauguración, en las arenas de la Fortaleza de Hwasong, del “Parque Cultural del Baño”, un curioso museo temático dedicado a valorar artísticamente tanto las excreciones humanas como las íntimas cavilaciones que las preceden. Dentro del circuito, que ofrece diversos atractivos, destaca por lejos el concurrido “Monumento a la Caca”. Guardo la esperanza de que muy pronto tanto PSY como los Big Bang tengan en ese reducto un busto significativo que recuerde con justicia su aporte y contribución".
Renato Cisneros, a mi tambien me irritan los periodistas que se hacen famosos escribiendo sobre modas pasajeras y que no son mas que el resultado de escribir bitacoras cojudas como esta y se hacen mas famosos por buscar novia...

No hay comentarios.: