Facebook de la pagina

16 de julio de 2006

La receta de la galleta Neiman Marcus

ESTO ES VERDAD. POR FAVOR LEALO CON ATENCION Y MANDESELO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCA QUE TENGAN DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO... ES INCREIBLE
Mi hija y yo acabábamos de comer una ensalada en la cafatería del Neiman Marcus de Dallas y decidimos toomar un postre. Como a las dos nos encantan las galletas, decidimos probar la "Galleta Neiman Marcus".
Nos pareció tan maravillosa que le preguntamos a la camarera si me podían dar la receta y ella me dijo con un pequeño gesto de disgusto: "Me temo que no". "Bueno, -le dije-, ¿podría comprársela?" Y con una sonrisa encantadora me dijo que sí. Le pregunté cuánto costaba y ella respondió: "¡Sólo dos ciencuenta, una verdadera ganga!" Con gran alegría le dije que la añadiera a mi cuenta.
Treinta días después recibí el recibo de mis compras con la tarjeta Visa en Neiman Marcus, que ascendía a 285 dólares. Lo repasé, recordando que sólo había gastado 9,95 en dos ensaladas y unos 20 dólares en un pañuelo para la cabeza. Al llegar al final de la cuenta se leía: "Recetas de galletas, 250 dólares".
¡Un esándalo!
Llamé al departamento de contabilidad de Neiman Marcus y les conté que la camarera me había dicho "dos cincuenta", lo que desde luego no significa "doscientos cincuenta" dólares, se interprete como se interprete la frase. En Neiman Marcus se negaron a responsabilizarse. no tenían intención de devolverme el dinero porque, según ellos, "lo que le dijera la camarera no es asunto nuestro. Ya ha visto la receta; a partir de ese momento es imposible que le devolvamos su dinero".
Entonces les dije: "Muy bien, chicos, vosotros os habéis quedado con mi dinero, ahora yo voy a recuperarlo en diversión". Les dije que me iba a encargar de que todas y cada una de las personas a las que gustaran las galletas en estados Unidos y tuvieran correo electrónico recibieran la receta de 250 dólares de las galletas de Neiman Marcus... ¡GRATIS!. "Preferiríamos que no lo hiciera", me respondieron. "Ah -les dijo yo-, haberlo pensado antes."
¡¡¡Y aquí está!!!
Por favor, por favor, pásenla a todo el mundo. pagué 250 dólares por esta receta...
*** GALLETA NEIMAN MARCUS ***
(La receta puede hacerse reduciendo las cantidades a la mitad)
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharaditas de soda (club soda)
2 tazas de azúcar
3/4 kilo de virutas de chocolate
3 tazas de frutos secos triturados (al gusto)
2 tazas de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
50 gramos de chocolate Hershey (rallado)
4 huevos
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de vainilla
Medir la avena y molerla hasta convertirla en polvo fino. Deshacer la mantequilla y mezclar con los dos tipos de azúcar. Añadir los huevos y la vainilla, mezclar con la harina, la avena, la sal y la,levadura. Añadir las virutas de chocolate, la tableta de Hersehey y los frutos secos. Hacer bolitas y colocarlas separadas a cinco centímetros en una bandeja del horno. Hornear durante 10 minutos a 200 grados. Salen 112 galletas.
¡Que lo disfruten! Esto NO es una broma: ¡es una historia real!

2 comentarios:

Ikanus dijo...

Leyenda urbana sin duda. Lee http://www.snopes.com/business/consumer/cookie.asp y fijate las variaciones de esta leyenda. Falta algún ingenuo/a que se de a hornear sus galletitas. Presiento que no saben tan bien como $250.

Yari dijo...

estaba leyendo este mensaje tuyo y por supuesto a medida que avanzaba me estaba riendo ya que me parecia imposible que te hubiera ocurrido esto, pero me parece genial tu idea de desquitarte lo que pagastes por la receta enviandola a todo el que tenga un email, blogs y foros, asi que no te preocupes si me das tu permiso me la llevo y empiezo a pasarsela a todos mis conocidos y la posteare en foros que visito yo y miles de personas, como Univision y Telemundo.
sera que esas galletas son tan buenas que cuesta tanto la receta? ummmmm tendre que hacerlas tambien para probarlas.