Facebook de la pagina

7 de agosto de 2006

Un bebé mamando, una imagen "escandalosa" para los estadounidenses

WASHINGTON. , publicada en tapa de una revista estadounidense destinada a las madres, generó indignación en numerosos lectores que calificaron la foto de desagradable y chocante.
"Me chocó ver un pecho gigante en la tapa de su revista", se quejó una lectora de Kansas, en una carta a la redacción de la revista "Babytalk". "Me sentí herida y mi marido se sintió muy incómodo cuando dejé la revista sobre la mesa", añadió.
La revista recibió unas 5.000 cartas luego de la publicación de la foto, en el número de agosto.
Varios lectores afirmaron haberse sentido "molestos" y "ofendidos" por esta foto y una mujer de Nevada dijo que la dio vuelta de inmediato para esconder la foto.
"Me asqueó ver un bebé prendido al seno de su madre", escribió una madre de un bebé de cuatro meses. Otra se declaró directamente "horrorizada" cuando recibió la revista y espera que su marido no la haya visto.
"Debí arrancar la primera página para evitar que todos en mi casa la vieran", añadió.
Una cadena de televisión se interesó en el caso y realizó un sondeo, interrogando a varias personas de Nueva York que también se declararon asqueadas por esta foto de tapa.
La foto estaba precisamente destinada a ilustrar un artículo sobre la controversia en Estados Unidos sobre el amamantamiento en público. Según un sondeo realizado por la asociación dietética estadounidense (American Dietetic Association), el 57% de las personas interrogadas está en contra del amamantamiento en público y el 72% estima que es "inapropiado" mostrar a una mujer amamantando en programas televisivos.
La redactora en jefe de "Babytalk", Lisa Moran, dijo a la AFP que eso revela "una verdadera división en materia de puritanismo en Estados Unidos", sorprendiéndose de que "se pueda ver a celebridades (en las revistas de la farándula) mostrando prácticamente sus senos y que nadie se interrogue sobre la connotación sexual de esas poses".
"Pero en el caso particular del amamantamiento, muchos estadounidenses se sienten muy incómodos", añadió, subrayando que la reacción del público es más sorprendente si se toma en cuenta que las autoridades estadounidenses buscan estimular la lactancia materna.
"Todo el mundo dice que la lactancia materna es bueno para el bebé pero de hecho esa práctica tiene muy poco apoyo", añadió.
"Babytalk" es la primera revista en desafiar el tabú al publicar una foto de un seno en tapa. Pese a la ola de críticas, la redacción indicó que podría hacerlo nuevamente.
"Esto no nos asusta para nada", dijo Moran. "Estamos felices y esperamos que esto ayude a las mujeres a verse más alentadas a amamantar".
Muchos estadounidenses se escandalizan fácilmente ante la mera visión de los senos. Hace dos años, la visión durante unos segundos del seno desnudo de la cantante Janet Jackson durante una transmisión en vivo de la televisión estadounidense generó furiosas reacciones de parte de los espectadores y más de medio millón de quejas. El caso se convirtió en el "nipplegate" (el escándalo del pezón).

3 comentarios:

Marea dijo...

La gente que se horroriza con esa foto está mal de la cabeza.

Lily dijo...

tE DOY TODA LA RAZON, DE TODO ESE EMBROLLO LO UNICO REPUGNANTE ES LA RETORCIDA MENTALIDAD DE LA GENTE QUE PERMITE QUE SUS ESPOSOS SE DIVIERTAN OJEANDO PLAY BOY, PERO SE ESCANDALIZAN SI UNA MUJER RESPONSABLE ALIMENTA A SU HIJO A LA HORA QUE ESTE LO REQUIERE, HACIENDO USO DE LA HERMOSA FACILIDAD DE LA CUAL NOS DOTÓ DIOS.

Anónimo dijo...

ver amamantar,es verdaderamente hermoso ademas de natural..!!
la neta en estados unidos se ven muchos desordenes de conducta, y esos si son verdaderamente desagradables para el mundo entero.