Facebook de la pagina

18 de octubre de 2005

BIOGRAFIAS

Shakira Isabel Mebarak Ripoll
hija menor de William Mebarak y Nidia Ripoll, nace en la ciudad de Barranquilla (Colombia) el dia 2 de febrero del ano 1977 bajo el signo Acuario.
Iniciada en la musica desde la edad de 5 años, demostro a traves de los cantos y danzas de sus ancestros arabes una excepcional disposicion artistica, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyeccion internacional. Ella ya ha compuesto mas de cuarenta temas del genero pop rock y balada.
El cumplir sus diez años de edad, tal vez marca el inicio de su ilimitada carrera triunfundora. A esta corta edad comienza a escribir canciones, participando por primera vez en el concurso Buscando la artista infantil en el año 1988 y transmitido por el canal de television Telecaribe (Colombia), donde obtiene el galardon por tres años consecutivos.
Al cumplir sus 14 años y despues de haber demostrado sus grandes dotes como cantante en cuanto certamen escolar o de beneficencia se presenta, encuentra la oportunidad de conocer a un ejecutivo de Sony Music y es posteriormente invitada a las oficinas centrales de la compañia disquera a una audicion. De inmediato se acuerda su contrato como artista de Sony.
En el año 1991 y bajo la direccion artistica de Miguel E. Cubillos y Pablo Tedeschi, realiza la produccion de su primer album titulado Magia, con el cual si bien no logra una importance cifra de ventas, si logra despertar el interes nacional por quien a su corta edad se vislumbra como artista colombiana de excelente proyeccion.
Esta produccion discografica le sirvio, ademas, para que de inmediato fuera la artista invitada en cuanto evento nacional habia, show central en hoteles y grandes centros nocturnes.
Despues de dos años de haber lanzado su primer album, produce bajo la direccion del argentino Eduardo Paz su segundo material titulado PELIGRO, el cual, al igual que el primero sirve para irla confirmando como definitivamente la revelacion artistica colombiana en el genero balada pop. Digno de resaltar es el hecho de que en el año 1992, un año antes de su segunda produccion, es postulada para representar a Colombia en el Festival OTI en Espana, pero por su corta edad, menos de 16 años reglamentarios, no se le es permitida su inscripcion.
Su album "PIES DESCALZOS" ha sobrepasado las mas ambiciosas proyecciones habiendo alcanzado disco de Platino al segundo mes de su lanzamiento. Al dia de hoy (enero 17, 1996) se encuentra en Colombia su tema "Estoy Aqui' en la posicion #1 de ]as Top 100 por decimotercera semana consecutive! Y en la posicion #2 con su tema " Un Poco De Amor ".
Su importancia internacional ya comienza a perfilarse con posiciones importantes en la difusion de sus temas en Ecuador ("Estoy Aqui' #5) y Venezuela ("Estoy Aqui' #9). El proximo 2 de febrero sera su lanzamiento al mercado de Estados Unidos con una participacion estelar en la Convencion de Radio y Musica de Los Angeles.
Su inconfundible voz rica en matices, su estilo fresco, descomplicado y un poco irreverente y su juventud desbordante de energia y vitalidad la han convertido en la artista de mayor aceptacion en Colombia. Su profesionalismo y tenacidad para trabajar han sido otros de los factores fundamentales para el exito de esta joven artista cuya carrera artistica ya da pasos agigantados internacionalmente.
Proxima Biografia, Alejandro Sanz

No hay comentarios.: