Facebook de la pagina

30 de marzo de 2006

La fiesta del Chivo

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa no ha necesitado ningún ejercicio de realismo mágico ni la invención maravillosa de macondos propios para convertirse, por derecho propio, en uno de los principales escritores en lengua española del siglo veinte.
por Rafael Marín
La fiesta del Chivo es una gran novela que nos relata la vida de un dictador, y su estreno en Perú es hoy, llamar fantachela a esta novela, demuestra el poco nivel cultural de la persona que lo dice, y alabando a otros politicos mediocres que no hicieron nada en este pais, pero despues de todo tiene la libertad de opinar, si le gusta o no, en fin es su opinion...
LA FIESTA DEL CHIVO
Dirección: Luis Llosa.
Países: España y Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 132 min.
Género: Drama.
Interpretación: Tomas Milian (Rafael Leónidas Trujillo),
Isabella Rossellini (Urania Cabral),
Paul Freeman (Agustín Cabral),
Juan Diego Botto (Amadito),
Stephanie Leonidas (Uranita),
Eileen Atkins (Adelina),
Steven Bauer (Viñas),
Pericles Mejía (Balaguer),
Murphy Guyer (Turk),
David Zayas (Antonio).
Guión: Luis Llosa, Augusto Cabada y Zachary Sklar;
basado en la novela "La fiesta del chivo" de Marios Vargas Llosa.
Producción: Andrés Vicente Gómez.
Música: Stephen Warbeck.
Fotografía: Javier Salmones.
Montaje: Alejandro Lázaro.
Dirección artística: Salvador Parra.
Vestuario: Sabine Daigeler.
SINOPSIS:
Santo Domingo (República Dominicana), 1992. Urania Cabral (Isabella Rossellini) regresa a su ciudad natal. Apenas reconoce al viejo calvo y desdentado que yace en su lecho, mudo e in-móvil, casi inerte. Es su padre, Agustín Cabral (Paul Freeman), alias "Cerebrito", Presidente del Senado y mano derecha del dictador Trujillo durante muchos, muchos años. Hasta que cayó en desgracia. Pero de aquello ha pasado mucho tiempo. Todo ello lo recuerda Urania 30 años después. Se lo cuenta a su tía y a sus primas, que no entienden por qué ha estado tanto tiem-po sin venir a verlos, a ellas y a su propio padre. Finalmente, ella confesará el terrible secreto que la llevó a alejarse para siempre de su hogar y su familia, un secreto que destrozó su vida para siem-pre. "La fiesta del Chivo" es también la historia de unos hombres que dieron su vida para acabar con una de las tiranías más san-grientas de la historia reciente de América Latina. Su epopeya y la de Urania se entrelazan en un intenso caleidoscopio de amor, odio, muerte y violencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me encantó el libro, espero que la película me encante también.

Ya les cuento.