Facebook de la pagina

10 de marzo de 2006

Tongo continúa en carrera electoral

viernes, 10 de marzo , 2006 - 06:07:49
(RPP Noticias) El voluminoso cantante y compositor chichero Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo, está que salta en un pie. Y no es para menos: el Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar fundado su reclamo ante una decisión anterior que lo excluía de la contienda electoral por pertenecer supuestamente al Partido Popular Cristiano.

En toda esta historia ha tenido un peso específico una carta simple del Secretario Nacional de Organización del PPC, Gastón Cajina Barrera, que deja constancia que Tongo no figura en el padrón general del partido, concluyéndose “que el mencionado ciudadano no es militante de nuestra agrupación política”.

Ante tan contundente argumento, el JNE emitió una resolución que devuelve al Jurado Electoral Especial de Lima Centro el expediente de Tongo para que sea autorizado a continuar en la carrera electoral.

Por su parte Tongo ha dicho que “la verdad siempre sale a la luz. Aunque muchos no quisieron que siguiera en la carrera electoral pues estoy aquí dispuesto a continuar iniciando a partir de la próxima semana mis mítines musicales, junto a Patty Marimón, en los que llevaré mi tema “Se acabó la mamadera” y otras canciones que tengo bajo la manga. Se van a quedar sorprendidos aunque sé que tengo que luchar contra el reloj para recuperar a mis electores”.

No hay comentarios.: