Facebook de la pagina

1 de marzo de 2019

Becky "punto" G: "Mis canciones tienen un mismo mensaje, que es empoderar a las mujeres"

 ¿En qué? empoderar...según la Real Academia de la lengua española, empoderar es:
empoderar: Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido. Dar a alguien autoridad, influencia o conocimiento para hacer algo. Ósea sus canciones hacen eso, vaya... no sabía que eso era cierto.
Como que el diario correo no ayuda mucho en la nota... "En una rueda de prensa, la intérprete de 'A mí me gustan mayores', dejó en claro que 'no estamos acostumbrados a escuchar a una mujer con confianza'."
De qué trata esa "canción"... bueno, sumergiéndome en las miasmas de la podredumbre musical que tuve que hacer encontré esto: 
"A mí me gusta que me traten como dama... Aunque de eso se me olvide... Cuando estamos en la cama... A mí me gusta que me digan poesía... Al oído por la noche cuando hacemos groserías..."
Cuenta más Georgie Boy, cuenta más...
"A mí me gustan mayores... De esos que llaman señores... De los que te abren la puerta y te mandan flores... A mí me gustan más grandes... Que no me quepa en la boca los besos que quiera darme... Y que me vuelva loca..."
Ah ya, eso es el empoderamiento, que engañado viví todo este tiempo... el poder de escoger tipos mayores que no te quepan en el cuerpo, pero sigamos... “Mis canciones tienen un mismo mensaje, que es empoderar a las mujeres para decir que nosotras también podemos”, explicó la cantante de raíces mexicanas.
La música urbana sí ha sido un tipo de música dominada de los hombres (sic) (notan ese "sic", después les cuento que es), pero muchos se olvidan que soy ‘chica de barrio’. Empecé como una rapera a los 4 años, así cambió mi vida con un cover de Jay Z y Kanye West, rapeando una historia de mi vida”, señaló. 
Según la vieja confiable Wikipedia, (sic) es "La palabra sic (del latín sic, ‘así’) es un adverbio latino que se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal o textual, aunque sea o pueda parecer incorrecta. Proviene de la frase latina sic erat scriptum, ‘así fue escrito’."
Si señores, el diario correo lo dice disimuladamente... la frase es así y la transcribo, aunque sea una señora roca... bueno eso es todo con esta nota... Abajo lo que podría ser un meme... empoderada las pelotas...

No hay comentarios.: