Facebook de la pagina

16 de febrero de 2019

Un intento de post acerca de si soy un coleccionista o acumulador...


Fuente: PRUNI (pero es mi foto)
Siempre estuve pensando que seria bueno escribir en este blog, y siempre se me hacía difícil hacer una elección pues obviamente nunca tome a este blog en serio, sin embargo, ahora este tema ya no será tanto el problema por mi falta de publicaciones… a lo que voy es que esto es mas sencillo si solo me concentro en algo que yo pueda explicar. Pues que tal si desde mi punto de vista expongo lo que podría ser un coleccionista (austero en mi caso) y un acumulador (que espero nunca llegue a seri mi caso) en este post, como recién estoy empezando con esto de las colecciones (arbitrarias, pero colección al fin) puedo desarrollar este tema desde un punto de vista común y corriente y no tanto desde el punto de vista de un profesional. Debido a que estos son mis testimonios no necesariamente deben ser tomados en serio, pues es el testimonio de alguien que quiere desahogarse un poco en este espacio…
Cuanta veces estando a puertas de hacer una compra, no se puso uno a pensar si esa compra que hare será necesaria o no, y quizás no por el hecho que de verdad uno necesite esa cosa, que nos diferencia a los compradores de los acumuladores... quizás no muchas cosas o quizás sí, pues partiendo de esta premisa, uno puede saber muchas cosas. El coleccionista por lo general busca objetos como libros, películas o comics en buen estado y los acumuladores por lo general omiten este detalle, aunque insignificante es de muy vital conocimiento. Pues si uno analiza esto, se dará cuenta que puede haber un punto en donde estos seres puedan existir o coincidir y puede que hasta llegue a existir un coleccionista acumulador. Nada impide que esto pueda ser cierto, ya que de cierta manera las obsesiones o manías hacen que uno busque incluso hasta ir al fin del mundo para tener ese objeto deseado. Ahora bien, esta obsesión será sana o, todo lo contrario, será perjudicial. Si sabemos que es lo que de verdad necesitamos y no solo por tenerlo, quizás nos alejemos un poco de las manías de los acumuladores y solo tengamos una modesta y sencilla colección de algo, pero si solo seguimos el placer de comprar por comprar y esto lo digo (o escribo) por conocimiento de causa, quizás tengamos que comprar un edificio y aun así este nos quedaría muy pequeño, pues no sabemos controlar nuestros impulsos...
Bueno esto seria todo por ahora en este intento por tratar de un tema que me toca a mí también, sé que el corte repentino puede ser muy abrupto, pero poco a poco iré mejorando ese tema, ahora si yo puedo escribir, aunque no tenga tanta comodidad, significa que las ideas no dependen de un instrumento. Solo debo tener imaginación y paciencia, algo que actualmente ya no se encuentra. Debido a la estrechez de tiempo solo puedo concluir que esto se está volviendo repetitivo... no, no voy a desistir con este blog, no saben cuánto invertí en esto. Quizás no... Hasta otro momento.

No hay comentarios.: