Facebook de la pagina

26 de septiembre de 2005

La muerte de Betsy

Capitulo 1: el plan
Torres: bien, y a parte de escuchar a Beethoven, que haces.
Alex: bueno, me gusta la ultra violencia.
Torres: veo que tienes un currículo, bien amplio.
Alex: si, pero por que no quiere que le hable en jerga nadsat.
Torres: simple, no te entendería, bueno, me gustaría que me hagas un trabajito.
Alex: a que se refiere con un trabajito, me estas mandando.
Torres: el que vino por el anuncio fuiste tu, así que me vas a hacer el trabajito, si o no.
Alex: bien, pero que tengo que hacer.
Torres: matar a una persona.
Alex: a quien, se podría saber.
Torres: no seas impaciente, la verdad lo sabrás, cuando pases unas pruebas.
Alex: que clases de pruebas se refiere.
Torres: ya lo sabrás, mientras, aquí entre nos, dime, a cuantos mataste.
Alex: bueno, esta seria la segunda vez, creedme o no, ese no es mi problema.
Torres: tienes razón, quieres saber por que no quiero que uses la jerga nadsat.
Alex: ¿por que?
Torres: por que me demandarían por plagio, y además, tendría que estar leyendo los significados de cada palabra que hablas.
Alex: esa es una respuesta muy estupida, dime la verdad. Quiero hacer una llamada, conozco mis derechos.
Torres: me decepcionas mucho, además dime, para que te sirviera un teléfono, si no puedes hablar. A ver dime, si soy estupido, puedes hablar.
Alex: que me alucinas, neo, dime de verdad crees que soy un asesino. A parte eso fue un accidente, y mis amigos, me traicionaron.
Torres: no digas sus nombres, ya estoy hasta aquí con el bendito idioma o jerga nadsat.
Alex: y eso que no has escuchado a mi pe y a mi eme.
Torres: te refieres a tus padres.
Alex: si, ya vez no es tan difícil, solo tienes que seguir la onda, y no ser tan glupo.
Torres: no es difícil, pero prefiero que sigas usando el idioma correctamente. Que te cuesta, cuando terminas, me avisas, y te digo a quien tienes que matar.
Alex: esta conversación entre mafiosos es conmovedora, no te parece.
Torres: no se tu, pero yo, no dejo de pensar, ni siquiera paro de llorar, que será de mi amiga Janina, que será de ella.
Alex: pero si tu eres el que hace la historia, no tienes a caso el poder de transformar esto a tu antojo, tu si quieres, tendrías aquí a cientos de mujeres desnudas, esperando a que les hagas el viejo mete-saca.
Torres: no se de que estés hablando, yo soy una persona normal, así como tu o como ellos.
Alex: no te hagas, acaso yo no soy de la novela, “La Naranja Mecánica”, que hago aquí.
Torres: ya te dije, tu tienes que pasar una prueba, antes que puedas conocer el nombre de mi victima, pero como yo siempre hago mi trabajo, cuando me pagan, este no podía ser la excepción, que dices aceptas, si o no.
Alex: bien, acepto, con una condición.
Torres: cual es tu condición, dime, habla ahora o calla para siempre.
Alex: que te declares a Marilyn Guarnís.
Torres: que terco, yo no tengo poderes.
Alex: entonces no hago tu trabajo, igual me da, total, yo no quedaría como el asno que dijo que lo haría, y como yo no soy, adiós.
Torres: esta bien, Marilyn, mi amor me gustas, desde que te di ese beso en el cachetito me gusto el olor de tu piel, me gustas, eres tan bonita, me gustaría besarte en tu dulce boca.
Marilyn: gracias, por todas esas palabras (y se besan en la boca, tan dulce y muy apasionado, le agarra la cabeza, y la empieza a acariciar por la espalda).
Alex: ja, ja, ja, caíste en mi trampa, eso significa que si tienes poderes, pero como me obedeciste, haré tu trabajo, con esta ultima condición, hazle el amor.
Torres: que te has creído, tu insignificante personaje de pacotilla.
Alex: no estamos progresando mí querido hermanito, yo voy a hacer algo por ti, lo justo es que tú hagas algo también por mí.
Torres: sabes que, me hiciste declarar a alguien que no me gusta, y ahora me pidas que haga eso, sabes que lo haré, para que te regocijes en mi sufrimiento, que iluso fui al pensar que harías este trabajo, sin nada a cambio.
Alex: bien, y que esperas hazlo, y después, pasare tus pruebas, y después me das los nombres y apellidos de mi victima ocasional.
Torres: pero aquí no, vamos al limbo, que te parece, ahí seria mas privado.
Alex: que no te gusta el bar korova, además, aquí sirven la mejor leche-plus.
Torres: no, a parte aquí hay muchos sapos, no me gustaría que alguien conocido entre y me ampaye, si sabes a lo que me refiero.
Alex: tenemos mucho en común, sin embargo, no me gusta tu forma de vestir, no estas ala moda, quien te dijo que usar ropa oscura es de buen estilo.
Torres: no te has visto en el espejo, pareces un payaso de feria, sabes que lo haré aquí nomás, y no te asustes. Espero que disfrutes del espectáculo.
Alex: adelante, quiero ahorrarme la plata, aquí lo veré gratis.
Y en eso entra el bueno.
Unoc: quien es José Torres.
Torres: quien quiere saberlo, un amigo o un cerdo antivicio, olvídalo, es una pregunta retórica, dime para que me quieres.
Unoc: quiero matarte, los malos deben morir, pagar con su vida, todo lo malo que hicieron.
Torres: así que tu eres el famoso gringo, supuestamente eres el bueno.
Unoc: no es supuestamente, yo soy el bueno de esta película, y lo demostrare sacando mí…
Torres: buscabas esto…
Alex: ya sabia que ibas a hacer eso, porque el no se dio cuenta también, eres controlador de mentes también, dime.
Torres: no, simplemente, que si el me mata ahora, el siguiente serias tu…
Alex: y yo porque, acaso el me conoce, o que.
Torres: obviamente, que el solo conoce a los malos, y también a chicas del viejo oeste.
Alex: ya entiendo, como en las películas de vaqueros.
Torres: exacto, mientras el este ahí, sin su pistola, no hay problema.
Alex: y que pasaría si la encuentra.
Torres: como eso, es probable que pase, lo mejor seria irnos, cuanto antes.
Alex: entonces vamos al limbo.
Y se van al limbo.
Torres: bien, aquí estoy para presentarte mi espectáculo para ti.
Alex: mientras mas lento mejor.
Torres: empezare.
Marilyn: que pasa mi amor, que quieres hacer.
Torres: te quiero mucho, y tu a mi, así que hagámoslo, que te parece.
Alex: por que no se pasan esa parte de la conversación, y pasan de frente a la actuación.
Torres: no seas apurado, así es mas romántico.
Alex: romántico mis pelotas, actúa ya.
Torres: no, bien en que iba, así, me gustaría hacerte el amor.
Marilyn: bueno, pero tu eres el primero.
Alex: encima, la vas a hacer debutar, no te puedes quejar.
Y en eso viene alguien, y los encuentra desnudos a los dos (Marilyn y José)
Serrot: así que mi parte supuestamente buena, no pierde el tiempo, y se coge a la primera fea monstruosa que se encuentra en el camino, muy mal, muy mal. Creí que tenías buenos gustos, pero me has decepcionado sobre manera.
Torres: así que tu eres Serrot.
Serrot: si, pero ya cambie, ya no soy el mismo de antes; si sabrás a lo que me refiero.
Torres: a que te refieres, no logro comprenderte.
Serrot: estas de suerte, no vino mi amiguita Marcia, pero estoy yo, que si se respetar a las mujeres, o te habrás olvidado de tu amiga Paola, no la tanteadora, la otra.
Torres: que hay con esa ninfomana, no me digas que te gustaba.
Serrot: no, pero ya no es la misma, ahora ella busca su venganza.
Torres: de que o que, no logro comprenderte.
Serrot: es mejor que hagas memoria, ya no te acuerda cuando ella te dijo que se iba a casar, y ti mataste a su novio, y que después querías matarla a ella, pero claro, eso no te conviene recordar no, bueno en realidad ella no se llama Paola, se llama Daisy.
Torres: no me digas, quiere matarme, pero tendrá que pasar por encima de todo mi ejército de matones, y lo veo difícil.
Alex: me permites decirte algo a querido hermanito.
Torres: adelante, que tienes que decir.
Alex: que esta muy jodido, y veo muy difícil que yo pueda ayudarte, matare a tu victima, pero ese veco que se cree el bueno, y luego esta chica que quiere vengarse por la muerte de su novio, estas realmente jodido, a menos que tengas una idea, o te salve un inmortal…
Escocés: me llamaban…

No hay comentarios.: