Facebook de la pagina

13 de enero de 2006

Biografias: Gorillaz


Biografia de Gorillaz
El llamado "Supergrupo del siglo 21", reúne a algunos grandes nombres de la música, incluyendo a Damon Albam de Blur, Dan Nakamura (famoso productor de hip-hop) y Chris Frantz de Talking Heads. Gorillaz es un grupo animado cuyos miembros se llaman Noodle, Murdoc, 2D y Russel. Concebidos como el primer grupo de hip hop virtual, los Gorillaz combinan los talentos musicales de Dan "The Automator" Nakamura, Damon Albarn (de Blur), Miho Hatori (de Cibo Matto), y Tina Weymouth y Chris Frantz (de Tom Tom Club) junto con la imagen de Jamie Hewlett, mejor conocido como el creador del cómic de culto Tank Girl. Kid Koala y Del tha Funkee Homosapien completan la alineación de este equipo creativo detrás de Gorillaz, que incluye a 2-D, el lindo pero volado cantante/tecladista, Murdoc, el posiblemente satánico bajista que es el cerebro detrás de la banda, el baterista Russel y Noodle, una japonesa virtuosa de la guitarra y maestra de artes marciales. El website del grupo, www.gorillaz.com, demuestra las imágenes de Hewlett y la música del grupo en detalle. Los Gorillaz debutaron a fines del 2000 con el EP Tomorrow Comes Today; su debut larga duración, titulado Gorillaz, fue lanzado en el 2001 en el Reino Unido.
Gorillaz fue creado por Murdoc, un auténtico Svengali desdentado procedente de la localidad de Stoke-On-Trent. Aprendió a tocar el bajo por sí mismo, con un enorme deseo de llegar a crear alguna vez su propio grupo. Las cosas empezaron a cambiar cuando conoció al que sería líder del grupo, 2D, en el local Organ Emporium donde trabajaba. 2D es un chico encantador, aunque no demasiado inteligente. Junto a ellos se encuentra Russel, el batería del grupo, un auténtico experto en hip-hop procedente de Estados Unidos. Sólo les faltaba encontrar a un guitarrista. Pusieron un anuncio en la revista NME, y poco después recibieron la visita de un enorme paquete de Federal Express, del que salió como por arte de magia Noodle, una princesa asiática de tan sólo 10 años . Con ella se completa la formación de Gorillaz. Los cuatro músicos que forman el grupo unen sus experiencias musicales y personales para crear un sonido que al mismo tiempo resulta subversivo, moderno y totalmente accesible para todo el mundo, un estilo muy atractivo y actual. Los 16 temas que contiene el álbum lo forman canciones de los intérpretes y productores más famosos del momento, entre ellos: Miho Hatori ( Cibo Matto ), Jaime Hewlett ( creador de Tank Girl, Atomtan, Phoo Action ), Del Tha Funky Homosapien ( U.S. MC ), Tina Frantz ( Tom tom Club ), Damon Albarn ( Blur ) e Ibrahim Ferrer ( Buena Vista Social Club ), con la producción de Dan "The Automator" Nakamura ( Primal Scream, Cornershop Depeche Mode, DJ Krush ).
El mundo de la música es una incesante búsqueda por crear nuevos sonidos, estilos y formas, y dentro de este panorama donde se dan toda clase de experimentaciones como si de un laboratorio se tratara, surge Gorillaz, una banda única en su especie donde todos sus miembros son dibujos animados, caricaturas en los que se incorporan los talentos de numerosos músicos; una banda virtual totalmente "Genial".
El llamado "Supergrupo del siglo 21", reúne a algunos grandes nombres de la música, incluyendo a Damon Albam de Blur, Dan Nakamura (famoso productor de hip-hop) y Chris Frantz de Talking Heads. Gorillaz es un grupo animado cuyos miembros se llaman Noodle, Murdoc, 2D y Russel.
Concebidos como el primer grupo de hip hop virtual, esta compuesta por el vocalista y teclista 2D, el bajista Murdoc, la niña prodigio japonesa Noodle (que virtualmente tiene 10 años de edad) a la guitarra y el norteamericano Russel a la batería. los Gorillaz combinan los talentos musicales de Dan "The Automator" Nakamura, Damon Albarn (de Blur), Miho Hatori (de Cibo Matto), y Tina Weymouth y Chris Frantz (de Tom Tom Club) junto con la imagen de Jamie Hewlett, mejor conocido como el creador del cómic de culto Tank Girl. Kid Koala y Del tha Funkee Homosapien completan la alineación de este equipo creativo detrás de Gorillaz, que incluye a 2-D, el lindo pero volado cantante/tecladista, Murdoc, el posiblemente satánico bajista que es el cerebro detrás de la banda, el baterista Russel y Noodle, una japonesa virtuosa de la guitarra y maestra de artes marciales.
Sin embargo, a pesar de ser una banda virtual y no tener presencia real, tienen ya planeada su gira norteamericana y europea, para lo que contarán con una pantalla sobre el escenario con sus componentes tocando y, detrás de esta pantalla, estarán los músicos de verdad, por lo que sus conciertos también serán virtuales. Su música es una curiosa mezcla de diferentes estilos (rap, hip hop, rock alternativo, pop) con mucho humor, lo que hace de su álbum homónimo "Gorillaz" un trabajo imposible de clasificar pero que constituye un tipo de música bien concreta y sólida y de las propuestas más originales de los últimos años, a la que saben añadir toques de ironía y humor negro tanto en sus letras como en sus video clips.

El website del grupo, www.gorillaz.com, demuestra las imágenes de Hewlett y la música del grupo en detalle. Los Gorillaz debutaron a fines del 2000 con el EP Tomorrow Comes Today; su debut larga duración, titulado Gorillaz, fue lanzado en el 2001 en el Reino Unido.
Los cuatro músicos que forman el grupo unen sus experiencias musicales y personales para crear un sonido que al mismo tiempo resulta subversivo, moderno y totalmente accesible para todo el mundo, un estilo muy atractivo y actual. Los 16 temas que contiene su disco debut Gorillazlo forman canciones de los intérpretes y productores famosos como: Miho Hatori (Cibo Matto), Jaime Hewlett (creador de Tank Girl, Atomtan, Phoo Action), Del Tha Funky Homosapien (U.S. MC), Tina Frantz (Tom tom Club), Damon Albarn (Blur) e Ibrahim Ferrer (Buena Vista Social Club), con la producción de Dan "The Automator" Nakamura (Primal Scream, Cornershop Depeche Mode, DJ Krush).
2005 es el año del segundo disco Demon Days adelantado por el tema Feel Good Inc.
Web Oficial : www.gorillaz.com

No hay comentarios.: