Facebook de la pagina

25 de enero de 2006

Noticias: Copa Libertadores 2006.


El Bocon: Perú
San Gol
Tenías que ser "U"
La “U” metió cuatro goles pero recién el último lo salvó de la derrota para casi clasificar. En medio del desorden explotó el gozo y las redes, que detonó el “Toro” Sangoy. “A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo”, decía el “Español” en la película El Gladiador. Esa frase la materializó ayer en el arco contrario el argentino Sangoy en el cuarto minuto de los descuentos y puso las cifras en orden. Cuatro goles cremas, dos en contra y dos a favor. Aunque suene raro. Y estuvo a punto de hacer tangible eso de que lo que se hace con una mano (o un pie), se borra con la otra. Como le pasó a José Moisela y sus piernas, que parecen escopeta de doble cañón: Con la bala de su pie izquierdo asesina al rival dejando que el balón corte el viento en un tiro libre despiadado. Con la de su pie derecho, poco después, abre una herida dentro suyo y la deja desangrarse. Como se desangraron ese par de moles a espaldas de las cuales se jugó todo el ataque guaraní, que fueron Guadalupe y Centurión. El lateral derecho, Herrera, que secó al volante Carlos González y que terminó en el piso dos veces luego del ingreso de Bogado, su reemplazante. Y fue por ese sector por donde llegaron ambos autogoles. El primero de Centurión y el segundo de Moisela (para Nacional), demostraron que a la defensa crema le cortaron la lengua, o que la mala suerte se volvió una constante del arco de Flores. Pensar que en un primer tiempo un poco timorato, se había cumplido la primera paradoja. Evitaron el mal peruano de recibir goles por desconcentración de los centrales. Apenas a los 35’ en el que un centro fue pivoteado por Cardozo y terminó por ser introducido de izquierdazo y en off side por Arriola. En esos minutos el ataque crema se había vuelto inoperante. En parte, porque Juan Amador Sánchez utilizaba dos delanteros abiertos y los laterales no subían por ello, por temor a incomodar. En parte, porque Arnaldo Alonso no cumplía su función de conductor a carta cabal. En parte, porque la “U” tira al piso lo que construye, como si algo faltase. Pero los cambios cayeron como anillo al dedo, permitieron un ataque más ordenado y que ese rombo que trata de formar Sánchez en el mediocampo termine la misión olvidada de jugar al fútbol. Faltó, quizás, aquello que se vio en el último segundo. El vaivén de Piero Alva esquivando piernas que, salvajes, lo habían decidido tumbar. Y el empuje que algunos comentaban le habían visto en tierras peruanas. Y el oportunismo para que Gastón Sangoy se decida a matar. Y luego la lluvia de abrazos a mitad de la cancha que terminan como un agardecimiento de sus propios pechos. Incluyendo las propias emociones. Porque un empate con la tristeza de dos tantos en contra, se disuelve en el nudo que en el pecho les deja la alegría de la (casi) clasificación. Falta la mitad de un partido, y quiera Dios que lo que queda no sea igual de raro.
La mediocre actuacion de la "U", solo podria alegrar a mediocres como "El Bocon" y otros periodicos que se dicen deportivos, pero que solo sirven para limpiar la casa de la basura.
RPP: Perú
La ‘U’ empata en Asunción y comienza a soñar
martes, 24 de enero , 2006 - 07:57:25
La ‘U’ empata en Asunción y comienza a soñar
RPP-NOTICIAS) Universitario de Deportes debutó en la Copa Libertadores de América 2006 con un importante empate ante el Nacional paraguayo (2-2), en el partido de ida jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la primera fase.

El conjunto crema sacó un resultado que le permite definir todo en el encuentro que se jugará el próximo martes en el estadio Monumental de Lima. Un empate 0-0 o 1-1 le permitirá avanzar a la segunda etapa de la Libertadores porque el gol de visita vale doble.

Nacional dominó durante todo el partido, pero falló varias oportunidades de anotar en la portería de Juan Flores y solo pudo marcar con dos autogoles de los peruanos.

El guaraní Germán Centurión cometió un autogol a los 62, aunque dos minutos después José Moisela marcó un golazo de tiro libre y puso el 1-1. Lamentablemente, Moisela marcó en su propia portería a los 66 y todo hacía pensar en una derrota estudiantil.
Todo cambió en el minuto 92. En la última jugada de la noche, el argentino Gastón Sangoy marcó el definitivo 2-2 que le da a la ‘U’ mucha esperanza de clasificar.

No hay comentarios.: