Facebook de la pagina

10 de enero de 2006

Biografias: Las Kiruba


Kiruba: El nuevo fenómeno musical del Ecuador
Las cinco jóvenes ganadoras del programa concurso "Popstars" se lanzan a la fama con su primer álbum en promoción cuyas ventas superan las 5.000 copias en tan solo pocos días estar en el mercado nacional.
La sorpresa de todo el Ecuador no es el desbordante talento de las simpáticas chicas que nos deleitan con su canto y baile, al contrario es el fenómeno musical en el que se ha convertido "Kiruba" (nombre escogido para la agrupación por la comuna indígena que se reveló ante la conquista española) en tan solo unos días en que su material discográfico ha arrasado con las ventas en los centros comerciales.
Lo curioso es que en pleno "boom" de la piratería Ma. Jose Blum, Diana Rueda, Mariela Nazareno, Cecilia Calle y Gabriela Villalva, integrantes de Kiruba han alcanzado las 5.000 copias vendidas en dos días, convirtiéndose en un hecho histórico de nuestro país.Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y hasta algunos adultos se han volcado a las tiendas de discos en busca del promocionado CD que contiene 10 temas entre los cuales se destacan: "Quisiera", "Mirando como un bobo" y "Camina" ésta última melodía inédita en letra y música de las 5 ecuatorianas.
¿Cómo comenzaron?Popstars es un largo proceso que ya se ha desarrollado anteriormente en otros países con el objetivo de descubrir nuevos talentos a nivel mundial. En este caso, Ecuador no se quedó atrás y bajo la producción de Teleamazonas, llegó a congregar a más de 3.000 chicas a nivel nacional.
Las ciudades como: Guayaquil, Cuenca, Quito, Manta y Portoviejo fueron escogidas como sedes en donde por algunos días se pudo observar las largas filas de entusiasmadas aspirantes al grupo de pop.
Tras varias audiciones o pruebas de baile y canto, se escogieron a 30 privilegiadas que viajarían a un centro de entrenamiento en la ciudad capital para instruirse con maestros de categoría en lo que es canto, baile y expresión corporal.
Las pruebas semanales, en grupo o individualmente, no se hicieron esperar. Los resultados comenzaron a verse y la sintonía de un reality show acaparó la atención de todo un país que apoyaba a sus favoritas. La tarea difícil y poco envidiable estuvo a cargo tres conocidos de la TV, entre ellos María Mercedes Cuesta, conductora y animadora del canal productor de Popstars.
La fase final:
De las 30 escogidas, tan sólo 10 pasaron al la fase final en que se trasladaría a la Casa Popstar, lugar en donde convivieron por algunas semanas y fueron sometidas a pruebas de talento para una elección definitiva de 5 participantes.
Diana, Ma. Jose, Gabriela, Mariela y Cecilia fueron las favorecidas en el proceso por su desempeño, talento y constancia. Las jovenes provenientes de Quito, Chota y Guayaquil con la asesoría de profesionales expertos en el mundo de la música y el espectáculo produjeron el disco en Colombia.

No hay comentarios.: