Facebook de la pagina

11 de enero de 2006

Resumen de noticias en el mundo.

El Comercio: Perú
PPK: Venezuela no puede tildar al régimen de fracaso
El jefe del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó tajantemente las declaraciones vertidas hoy por el vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, y aseguró que ese país no cuenta con la base necesaria para calificar de "fracaso" el gobierno de Alejandro Toledo.
Kuczynski Godard negó la afirmación hecha por el venezolano y agregó que las cifras obtenidas sobre el cierre del régimen encabezado por Alejandro Toledo son favorables y quitan fundamento a esa versión.
"Yo rechazo rotundamente esas declaraciones, me parece que no tienen ninguna base. Acabamos de ver los resultados financieros y económicos de esta gestión. Yo creo que de ninguna manera se puede tildar esto como un fracaso", remarcó el primer ministro.

El Mercurio: Chile
Diputados quieren irse a Santiago
Crece rumor respecto a la existencia de una sólida operación subterránea para concretar el traslado.
Mientras todo el país está con los ojos clavados en la elección presidencial, que se define el próximo domingo, al parecer hay algunos parlamentarios, de todos los colores políticos, que quieren aprovechar el momento para concretar un postergado sueño: trasladar el Congreso a Santiago. Una operación subterránea que estarían manejando bajo cuatro llaves y que esta vez sí contaría con un "piso político" de peso en la Cámara, lo que permitiría impulsar la iniciativa, es decir, que existe un apoyo transversal. Y aunque el rumor corre fuerte por los pasillos del Congreso, los parlamentarios prefieren el camino diplomático y negar la existencia de un acuerdo, ya que salvo los más regionalistas, todos reconocen que prefieren sesionar en Santiago.

Peru 21: Perú
Se agudizan diferencias con Venezuela tras declaraciones de Chávez
11 ene (Peru21.com) - Las diferencias con Venezuela tuvieron hoy un nuevo capítulo tras la respuesta del vicepresidente de ese país, José Vicente Rangel, quien señaló que el presidente Alejandro Toledo critica a su colega Hugo Chávez debido al "fracaso" de su gobierno. En tanto, el primer ministro, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó estas expresiones.

El Mundo: España
El presidente de Irán afirma que seguirá con el programa nuclear y no se dejará intimidar
El presidente iraní, el ultraconservador Mahmoud Ahmadinejad, ha afirmado que su país no se dejará "intimidar por la agitación" internacional que ha suscitado la reanudación de su programa nuclear. "El pueblo iraní y su Gobierno seguirán por la senda del control y la utilización de la energía con fines pacíficos", sentencia.
Ahmadinejad ha respondido así a las críticas recibidas por los países occidentales después de que el martes retirase los precintos de la ONU de varias de sus instalaciones nucleares para reanudar su programa de investigación y desarrollo nuclear.
"No nos asustan las potencias y el ruido que hacen", aseguró en un discurso en el puerto meridional de Bandar Abbas transmitido por la televisión pública (IRNI). "Hemos reanudado el programa de investigación y si Dios quiere, la energía nuclear pronto estará al servicios de los iraníes", añadió.

Expreso: Ecuador
Los militares y los maestros, impagos
Los atrasos por USD 260 millones complican el pacto fiscal solicitado por el ministro de Economía.
Los sueldos impagos del sector público presionan al régimen.Ayer, el gremio de la Educación anunció medidas de hecho por esta causa. Los profesores, por ejemplo, reclaman porque el Estado no ha cancelado los 35 millones de dólares necesarios para cubrir las necesidades salariales de 120.000, docentes durante diciembre.Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el nivel de atrasos alcanza los 260 millones de dólares. De hecho, tan solo para la Educación las cuentas pendientes llegan a los 70 millones de dólares. La cifra no solo incluiría salarios sino también gastos de inversión del sector.Por esta razón, mientras el ministro de Educación, Raúl Vallejo, atendía una reunión de gabinete en Carondelet, el dirigente de la UNE, Jorge Escala, agotaba gestiones en el Ministerio de Economía.El sindicalista anunció que hasta mañana se espera recibir las asignaciones económicas por parte del Gobierno; caso contrario, se ha convocado al Consejo Nacional de la UNE, con el fin de organizar una medida de hecho.

Extra: Ecuador
Terrible fin de presunto antisocial en Pedro Vicente Maldonado¡Parapléjico, “capo” del secuestro exprés!En marzo del año pasado fugó de una clínica particular luego de sedar al policía que lo custodiaba.
La inmovilidad en sus piernas producto de un balazo que afectó su columna vertebral, no fue impedimento para que un sujeto liderara una peligrosa banda de asaltantes dedicados a cometer secuestros exprés.Aunque el jefe de la Policía Judicial, Crnel. Oswaldo Yépez, sostiene que Rogger Enrique Bulgarín Prado, de 25 años, fue detenido en delito flagrante portando un arma de grueso calibre, luego de robar un carro, el minusválido niega esa versión.Postrado en una silla, dentro de una oficina de la PJ, Bulgarín, quien también se hacía llamar Ronny Enrique Carvajal Mite, dijo que todo se trataba de un error. “Estaba con unos amigos vendiendo un carro por Sauces 8 cuando me cogió la Policía”, aseguró delante de su madre que no cesaba de llorar.El individuo, quien tiene a su haber dos detenciones por asalto y robo, una en junio del 2001 y otra en diciembre del 2004, fue abaleado, ese mes, por un ciudadano que fue asaltado por Bulgarín y sus acompañantes.Mal herido fue llevado al hospital Luis Vernaza y luego asilado en la clínica particular Virgen de Schonstatt, ubicada en José Mascote 605, entre Urdaneta y Quisquís, donde estaba con custodia policial. Hasta que en marzo del 2005 y con la colaboración de sus familiares, Bulgarín logró huir después de brindarle una cola con un sedante al gendarme César Silva. Desde entonces no se supo más de él.Según su madre, Rogger huyó al campo. Durante el tiempo que estuvo escondido, el parapléjico no realizó las terapias que le ayudarían a recobrar la movilidad en sus piernas. “Porque lo de él tiene cura, ya que no tiene dañada la médula”, explicó la mujer.

No hay comentarios.: